Saltar enlaces

Los 7 grandes aventureros que debes conocer antes de viajar en moto

isologo transparente 512
post exploradores (1)

"Lo importante es el camino, no el destino. A menos que estés atrapado en un atasco en Estambul o dentro de un tren de la India, porque entonces el camino se convierte en una tortura."

 

Son muchos los que buscaron la libertad durante el viaje y la encontraron a lomos de una motocicleta. Si estás aquí es porque seguramente tú también has soñado con hacerlo algún día.  

La ruta 66 de EEUU, la Panamericana o la Gran Ruta Oceánica de Australia.  Son algunas de las travesías más conocidas por ser idóneas para recorrerlas en motocicleta. Pero  existen unos pocos locos aventureros que un día decidieron salirse del itinerario marcado y recorrer el mundo sobre su fiel compañera. 

Los viajes en moto requieren una combinación de habilidad, coraje y resistencia. 

Y por eso he preparado esta lista, que recopila a los mejores motoristas aventureros de habla hispana, para que aprendas de los expertos y te animes a conocer el mundo sobre dos ruedas. 

 

Como siempre, puedes disfrutar del contenido de este artículo en formato audio. ¡Tan sólo tienes que darle al play!

isologo transparente 512

RUTAS DEL MUNDO EN MOTO

 

Muchos expertos ya han creado sus propias listas o incluso han escrito libros sobre ello. Te dejo los enlaces por aquí por si quieres echar un vistazo. 

isologo transparente 512

GRANDES VIAJEROS FIELES AL MOTOR

Pocas veces alguien ha conseguido emocionarme tanto con cada palabra que sale de su boca como Fabián. La primera vez que le escuché él estaba dando una charla en las Jornadas Iati de los Grandes Viajes. Y lloré. Y sonreí. Y soñé. 

En el audio he incluido esas primeras palabras que tanto me marcaron, para que tú también puedas disfrutar con ellas. 

63 países, 120.000 km y dos largos años recorriendo el mundo en moto. Este fue el viaje al que bautizó como “Salí a dar una vuelta”. Pero hay muchos más y otros grandes proyectos solidarios detrás, como el de los niños esclavos de los circos indios. 

Fabián_C._Barrio

No importa si ves sus videos de Youtube, si lees sus libros o si visitas su web. Te aseguro que este hombre deja huella.  

“Veo el mundo a ras del suelo. El asfalto es mi morada. El único lugar donde de verdad VIVO”. Fabian C Barrio. 

Periodista, viajera, motorista y escritora.

Salió a dar una vuelta en moto en plena crisis y volvió a España tras recorrer los cinco continentes y convertirse en la única mujer europea de habla hispana de nuestro siglo en haber dado la vuelta al mundo en moto. 

Lleva sobre las ruedas 285.000 km y 51 países y no tiene pinta de que vaya a parar. 

En su web encontrarás información sobre cómo acompañarla en sus viajes por Marruecos, India, EEUU y Sudáfrica. Además podrás conocer sus proyectos solidarios con los que intenta dar visibilidad a los olvidados. 

3fToa-70_400x400

Le llaman Mr. Hicks.

Especialista en que le pasen cosas raras, tomárselas con buen humor y contarlas con gracia. Así es como se define Teo y puedo dar fe de ello. 

En 2013 empezó una vuelta al mundo que le llevó a recorrer Europa, Asia Central hasta Japón, para luego dar el salto hasta América.  

En su canal de Youtube puedes ver los videos de este viaje, entre otros. 

Además Teo colabora como guía de viajes en moto por lo que puedes disfrutar de su experiencia y de su buen humor en primera persona 😉 

MrHicks46-portrait-e1449515403264

Conocida como Hasta Pronto Catalina.

Escuché a Guada también por primera vez en las mismas jornadas que a Fabián. Y reconozco que era la primera vez que oía hablar de una chica recorriendo el mundo en moto. Su charla me abrió los ojos y si algún día viajo sobre dos ruedas será gracias a ella. 

Puedes seguir sus aventuras a través de su web, su canal de Youtube o en instagram 

Para mí es un ejemplo a seguir porque no importa las veces que se caiga de la moto. Siempre se levanta. 

guada

Nacido como Carlos García Portal y transformado en Charly Sinewan.

Un buen día decidió que quería viajar por el mundo sin billete de vuelta. Y así llegó hasta Sidney. Pero no contento con eso dejó definitivamente su trabajo y recorrer el continente africano. 

A través de su blog, los medios, las redes sociales y Youtube, Charly comparte sus aventuras a diario y en directo con sus miles de seguidores. Su viaje comenzó hace ya más de 8 años. Y continúa. 

1-charly-sinewan

El gran Miquel Silvestre. Conduce lento y sin prisa. Habla sobre sí mismo como un escritor que viaja en moto para escribir, escribe para emocionarse y monta en moto porque es el mejor balcón a la realidad que conoce. 

En su programa de RTVEDiario de un nómada” nos cuenta sus aventuras motorizadas a lo largo y ancho de más de 100 países. 

O si lo prefieres en su página web puedes encontrar todos sus libros, videos, reportajes y blogs. 

miquel-silvestre-viajes-motos-eeuu

Gustavo lleva más de 30 años organizando viajes de autor en moto por todo el mundo y más de 40 montando en ella. Ha recorrido más de 2 millones de km en motocicletas de todo tipo a lo largo de más de 100 países. Incluyendo exploraciones únicas a los lugares más remotos del planeta. 

Conferenciante, escritor, fotógrafo y reportero. Ha sido seleccionado como Director del equipo de motoristas de la Televisión Olímpica en 4 Juegos Olímpicos. 

En su web encontrarás información útil sobre sus viajes, su podcast y todo lo que necesitas saber para organizar tu travesía. 

Todo un icono a nivel mundial de los viajes motorizados. 

Gustavo-Cuervo-Skype
isologo transparente 512

CONCLUSIÓN

Espero haber conseguido que te entre el gusanillo de los viajes en moto. Por mi parte creo que en breves me apuntaré a alguna clase para aprender a conducirla. Ya sabes. Sólo por si acaso 😛 

¿Te gustaría que entrevistara a algunos de los viajeros que aparece en la lista? ¿Conoces algún otro aventurero apasionado de los viajes en moto?  Soy todo oídos. 

Y como siempre 

¡Un abrazo!  

RECUERDA QUE PUEDES DESCARGAR DE FORMA GRATUITA MI GUÍA CON 21 CONSEJOS PRÁCTICOS SOBRE FOTOGRAFÍA DE VIAJES HACIENDO CLICK AQUÍ ABAJO

Interacciones del lector

Comentarios

  1. ¡Buenas Sara!

    Brutal el recopilatorio de estos fenómenos. Solo con escucharte hablar de ellos me entran unas ganas enorme de viajar en moto y empezar a descubrir lugares remotos.

    Se me han puesto los pelos de punta al escuchar el audio Fabián C. Barrio que has introducido en el Podcast. Esa firmeza y seguridad con la que ve el mundo, como describe el escaparate que tenemos ante nosotros cuando viajamos y todas las posibilidades que tenemos y aprendizajes que sacamos de ello…sin palabras.

    Felicidades por el artículo 🙂

    ¡Abrazote!

    • ¡Muchas gracias Christian!

      Me alegro de que las palabras de Fabián te hayan inspirado tanto como a mi. Es una persona digna de admirar.

      Y por supuesto me encanta leer que he logrado mi objetivo de conseguir que a alguien le pique el gusanillo de los viajes en moto jaja

      ¡Un abrazo enorme!

  2. Hola Sara,

    Wow, no veas las ganas que me han entrado de pillar una moto y hacerme una ruta. Lástima que todavía no haya pasado de una “scooter”. Voy a tener que practicar 😉

    Viendo sus canales de youtube veo que no son solo aventureros que hacen viajes en moto, sino que viven auténticas experiencias de vida.

    Enganchado hasta la médula.
    La que me has liao… no pudo dejar de ver videos.
    Gracias por abrirme lo ojos a nuevas formas de viajar, Sara.
    S2

    • Hola Diego,

      No sabes lo que me alegro porque mi intención es justamente esa jaja

      Lo que estos aventureros consiguen transmitir es increíble. Ya te digo que yo antes jamás me había planteado el viajar en moto y ahora lo tengo bastante metido en la cabeza.

      Gracias a ti por haber dedicado una parte de tu tiempo a leerme 🙂

      Un abrazo

  3. Hola Sara,

    Me has teletransportado al pasado. Hace 3 años y pico estuve en Vietnam y tuve la oportunidad de viajar en moto a lo largo de todo el país.

    Finalmente no lo hice pero hoy me has vuelto a recordar que es una de las cosas que quiero y tengo que hacer.

    Gracias, me ha encantado e inspirado.

    • Hola Antonio,

      ¿Si te digo que la razón por la que quiero empezar a dar clases de moto es justo para poder alquilar una moto en Vietnam?

      Seguramente vaya pronto y no quiero que me pille de nuevas el montarme sobre las dos ruedas.

      ¡Hagamos una promesa para que no pase del año que viene! 😉

      Un abrazo enorme

  4. Hola Sara,

    Gracias por este pedazo de artículo. Lo cierto es que nunca me he planteado viajar en moto pero estas historias te empujan a ello. Se lo pasaré a mis amigos moteros ;).

    El audio de Fabian, una locura, vaya forma de transmitir su pasión por viajar. No estaría mal que fuera a él quien le hicieras la entrevista :).

    Abrazo

    • Hola Yan,

      Gracias a ti por leerme/escucharme 😉

      Fabían es increíble, no se las veces que he podido escuchar ya ese audio. Todo un referente de los viajes en moto.

      Me haría muchísima ilusión entrevistarlo algún día así que no dudes de que lo intentaré 😉

      ¡Un abrazo enorme!

  5. Hola Sara,

    Vaya mundo totalmente desconocido para mí, no soy motero pero he de decir que has traído historias totalmente inspiradoras, verás que al final me compro una 🙂

    Todos ellos han utilizado sus rutas en moto para convertirlas en un estilo de vida. Aventuras diferentes desde otro punto de vista, original y enriquecedor esto de viajar en moto, quien me lo hubiera dicho 🙂 .

    Un abrazo!

    • Hola Javi,

      Me alegro de no ser la única a la que este estilo de vida le ha sorprendido totalmente.

      Viajar en moto se ha convertido en mi segunda meta por detrás del barco. Quién sabe, quizás algún día aparezcamos nosotros también en alguna lista de moteros 😉

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *